¿CÓMO SER FELIZ EN 5 PASOS?
Diferentes expertos dicen que hacer por dos minutos una de las siguientes cinco cosas puede aumentar la felicidad de las personas. Lo invitamos a que las ponga en práctica y se las cuente a sus seres cercanos.
Por un segundo piense ¿Ha sido feliz hoy, ayer, la semana pasada? Tal vez no se haya detenido a pensar por un segundo que en el camino al trabajo recordó cuando su mamá lo llevó por primera vez al parque, el día en que le dieron a probar un helado. O tal vez, cuando recibió su título de profesional o solo recordar las sensaciones que le trae el escuchar aquella canción que lo transporta a ese momento maravilloso de su vida.
Le estamos hablando de lo más cercano que se puede sentir a la felicidad. La sensación que se siente en el cine al ver algún musical donde todos están vibrando, saltando, cantando, así como nos quisiéramos sentir todos en la oficina, camino al trabajo o cuando llegamos a la casa. Pero, sabemos que es difícil. Y quizá usted esté pensando que es un tema relacionado con el dinero.
Pues le tenemos noticias: puede que sí, puede que no también. Ambas afirmaciones corresponden a estudios. En el 2011 salió una investigación elaborada por la Universidad de Wellington en Nueva Zelanda donde llegó a la conclusión que el dinero sí garantiza cierto bienestar, pero que no servía para comprar felicidad. En esta investigación se procesaron los datos obtenidos en 63 países y de más de 420.000 entrevistas. La conclusión a la que llegaron fue que la libertad y la autonomía personal eran más importantes para el ser humano que el papel moneda.
El psicólogo de Harvard, Tal Ben Sahar, experto en Psicología Positiva y docente de este centro académico, ha recorrido el mundo con su éxito en ventas Being Happy y con clases magistrales donde su lema ha sido: “no tienes que ser perfecto para llevar una vida más rica y más feliz”.
Parece que el secreto de alcanzar este estado de ánimo es aceptar la vida tal cual y eso “te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas”, afirmó al diario El País, en un artículo publicado por Weforum.org.
Estos son sus 5 consejos principales para sentirse favorecido y feliz:
Perdone sus fracasos: es más: ¡celébrelos!. Al aceptar las cosas negativas, usted consigue abrirse a disfrutar de la positividad y la alegría. Se trata de permitirse ser un humano, con sus aciertos, pero también con sus yerros y dificultades.
No Dé lo bueno por hecho: agradézcalo: haga esto con las cosas grandes y pequeñas, desde poder despertar con un techo, un pan y una cama para dormir, hasta el poder disfrutar de la salud de sus padres, de su pareja, de un trabajo que le permite tener los ingresos para vivir.
Haga deporte: no hace falta que se corra una maratón todos los días, o que se lesione en el gimnasio. Solo intente con algún deporte, trote o camine a diario por más de 30 minutos al día. Los millonarios y famosos tiene el deporte como una de sus actividades favoritas.
Simplifique: en el ocio y el trabajo. “Identifiquemos qué es lo verdaderamente importante, y concentrémonos en ello”, señala el experto. Es cierta la frase que dice “el que mucho abarca, poco aprieta”, eso pasa con nuestras actividades diarias, que se convierten en compromisos y nos estresan al ver que no somos capaces de realizarlas. Y desconéctese, tanto celular le quita una tranquilidad que luego agradecerá.
Vuélvase resiliente: es la nueva habilidad que se recomienda practicar y desarrollar a todos. "En las personas, la resiliencia trata de expresar la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas, condiciones de vida difíciles, o situaciones potencialmente traumáticas, y recuperarse saliendo fortalecido y con más recursos”, afirma el médico psiquiatra Roberto Pereira, director de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar.
FUENTE: http://www.finanzaspersonales.co